La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un termino francés utilizado en el jerga teatral francesa durante el siglo xix. Se trata de aplicar al rostro preparados artificialmente para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejo de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizo, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.
EL MAQUILLAJE EN CINE Y TELEVISIÓN
En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues la iluminación hace que haya una perdida de color en la piel de las personas (actores). En algunos casos extremos, sobre todo en el audiovisual, esta aparente perdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas.
EXISTEN DOS TIPOS DE MAQUILLAJE:
El maquillaje caracterizador
MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN?
Además de minimizar la perdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las exigencias del guion. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor y puede ir desde un leve envejecimiento, rejuvenecimiento, a colocarle una peca inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en un monstruo, un hombre lobo etc.
MAQUILLAJE FX
Es el tipo de maquillaje para la creación de efectos especiales de caracterización.
En maquillaje de caracterización se utilizan productos cosméticos decorativos y materiales específicos.
Entre los productos utilizados tenemos los siguientes: alginato, escayola, látex, silicona.
MAQUILLAJE ARTÍSTICO EN FIESTAS: en argentina se festejan los casamientos, cumpleaños de 15 (para las mujeres) y cumpleaños de 18 (para los hombres) haciendo grandes fiestas de hasta 500 o mas invitados. Con el comienzo de esta década ha surgido en argentina el uso de maquillaje artístico para decorara las caras y cuerpos de los invitados al terminar la cena y comenzar con clásico baile.
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