PROTOCOLO EMPRESARIAL
El protocolo se puede definir como código tácito que define la manera adecuada de interactuar con los miembros de una empresa, que tiene antecedentes en su cultura, y que marca pautas en el estilo de comunicación, imagen y presentación personal, respeto a la jerarquía (relaciones entre superiores y subalternos, o entre clientes y proveedores), cortesía telefónica, y manejo de la red y de las herramientas de trabajo, entre otros. Los estudiantes y profesionales recién egresados que no han tenido experiencias laborales, y aún los profesionales con varios años de experiencia, deben ajustar su conducta al código de comportamiento de la empresa para responder de manera empática a la cultura de la organización en la que aspiran trabajar.
PROTOCOLO ECLESIÁSTICO
El protocolo religioso contempla multitud de ceremonias y ritos Centrándonos en la iglesia católica, el PAPA, en su orden jerárquico se sitúa como el principal miembro, recibe el tratamiento de su Santidad, santísimo padre, beatísimo padre, santo padre o sumo pontífice. Le siguen los cardenales o príncipes de la iglesia, se les llama por eminencia reverendísima, le siguen los arzobispos y obispos, llamados por Excelencia reverendísima.
PROTOCOLO DEPORTIVO.
* Importancia como medio de relación social
* Mismas normas básicas que otros eventos.
* Presidencia y precedencias
* Tener en cuenta:Lugar de celebración,Seguridad,Planes de emergencia, Afluencia de publico,Medios de comunicación y Programación.
PROTOCOLO UNIVERSITARIO
* Cada facultad posee color y traje académico.
* Habitualmente existe jefe de protocolo.
PROTOCOLO SOCIAL:
* Uso diario
*Las personas que nos rodeas y convivimos
*Saludos: apretón de manos o besos
*Expresiones corporales y orales
* Autoridades y jerarquías.
*Manías: dedo meñique, palillos y chicles.Modales: Puertas y transporte público.Educación: Puntualidad
* A la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario